LA IMPORTANCIA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN 2022 Y MÁS ALLÁ

En los pasados 18 meses, la crisis sanitaria del Covid nos ha traído impactos muy importantes para los negocios; siendo algunos de los más importantes: la disrupción en las cadenas globales de suministro, el cierre de oficinas al optar por el trabajo remoto; los cambios de comportamiento del consumidor en sus modelos de compra, y un incremento importante en los ataques cibernéticos, entre otros.

Sin duda, las empresas que ya habían empezado su jornada de transformación digital, estuvieron mejor preparadas para atender algunos de estos problemas, e incluso tuvieron que acelerar la puesta en marcha de algunos modelos digitales para tenerlos listos en meses, cuando el plan original era en años. El caso específico del e-commerce nos muestra cómo las empresas de menudeo adelantaron sus planes y objetivos al menos 3 o 4 años.

En el momento en que escribo esto, la variante Ómicron ha provocado que varios países de Europa hayan declarado el cierre de sus actividades no prioritarias y el confinamiento de sus ciudadanos durante la temporada navideña, época fundamental para la economía de muchos comercios, restaurantes y hoteles, entre otros.

Con base en la experiencia de los pasados 2 años, esta variante deberá aumentar su presencia en México durante los meses de enero y febrero de 2022, por lo que se asume que en algunos lugares veremos nuevamente cierres de actividades.

Todo esto nos lleva a concluir que una de las pocas cosas de las que podemos estar seguros hoy en día, es que este mundo seguirá operando de manera híbrida durante mucho tiempo.

Es por lo anterior, que todas las empresas debemos seguir impulsando nuestros procesos de Transformación Digital en búsqueda de una mayor eficiencia y productividad. Nuestra gente debe estar habilitada para trabajar, de manera segura, en cualquier lugar, comunicándose eficientemente con sus equipos de trabajo, con sus proveedores y con sus clientes.

Nuestras Tecnologías de Operación, deben estar totalmente integradas con nuestras Tecnologías de Información, para que produzcan los resultados de tiempo y calidad que nuestros clientes y el mercado esperan.

La Alta Dirección debe contar con datos de mayor calidad, para una mejor toma de decisiones; asimismo, el trabajo conjunto de la organización le debe brindar una mejor experiencia a nuestros clientes actuales y futuros, a fin de que nuestras empresas continúen evolucionando y alcanzando todas sus metas.

En Roue te invitamos a ABRAZAR EL RETO, acompañándote en la Transformación Digital de tu organización. Nuestros especialistas se asegurarán de que las Tecnologías de Operación y de Información trabajen como una misma entidad, para poder ofrecer mayor productividad, eficiencia, reducción de costos y, sobre todo, adaptabilidad constante y segura a los permanentes cambios que estamos viviendo. ¡No esperes más!

Solo me queda desearles que haya mucha salud y bienestar en sus hogares y para sus seres queridos durante este nuevo año 2022, y que este sea mucho mejor para todos.

Rafael Moreno.

CEO Roue.

Deja un comentario